.

Lo mejor de México para el mundo de los encordados en polígonos. Stalker Lair es un sitio dedicado a los videojuegos de Wrestling poniendo especial atención en la influencia que deja la lucha libre mexicana en ellos. Blue Panther(NM64)4 equipos ¡listo para descargar! Alberto Del Rio-2 Caras Jr.(NM64)2 equipos ¡listo para descargar! Next Xenesis & Kore Langely(NM64)2 Personajes ¡listo para descargar!


Historial



Proyectos



VIDEOS


Galeria



Juegos



Descargas

.

Pro Wrestling Nintendo NES


Hola amigos, esta vez les hablare de un autentico clásico de los juegos de lucha libre y videojuegos en general hablo del gran Pro Wrestling del Nintendo Nes, y esta es una ocasión especial ya que se trata de una colaboración al canal de CrazyVideogamer. (Recomiendo totalemnte sus videos)
Este fue el primer juego de lucha libre para la Nintendo Nes lanzado en 1986 presentando personajes carismáticos, un mundo vivo y un game play excelente para la época.
Este juego salió primero para el mercado japonés bajo el nombre de Puroresu - Famicom Wrestling Association (Puroresu significa Profecional Wrestling en japonés) después saldría para el mercado americano y europeo con el nombre de Pro Wrestling. Entre las diferencias entre cada versión están las portadas:

  • En la portada japonesa se puede apreciar a Fighter Hayabusa con el titulo FWA en un fondo blanco y el titulo en japonés, Muy buen arte.
  • En la tapa Europea se puede apreciar a Hayabusa azotando a Starman, y esté usando un equipo de colores rojo-azul-blanco. Excelente arte, la mejor portada de las 3 versiones.
  • En la portada americana se ven 2 luchadores pixeleados con una especie de fighter hayabusa castaño aplicando un backdrop a un enmascarado, supongo que no era muy bien aceptado el arte japonés, o era más llamativo lo pixeleado en los 80´s
De igual forma hay algunas diferencias en tres las versiones, empezando por la pantalla de inicio:
En la versión japonesa es el título en japonés y Famicom Wrestling Association en caligrafía estadounidense, con el campeonato en el tope todo en un fondo negro,
En la versión americana se puede ver un titulo mucho más colorido, con el titulo Pro Wrestling sobre una manta y una especie de bandera blanco-rojo en rayas como fondo.
Al llegar a la pantalla de selección de personaje se ven las fotos de los luchadores a selección, pero en la versión japonesa se ve solo la figura del luchador en cuestión tal cual es.
Además de las diferencias entre la lona de los rings, mostrando diferentes empresas en las iníciales de las letras.
Lo mismo pasa en el escenario de Great Puma
Y la animación en la escena de victoria y derrota solo difiere ligeramente en ortografía y color.
De lo mejor en este juego es la arena ya que ralamente se siente que juegas en un entorno vivo, empezando por los comentaristas que muestran una animación de discusión sobre lo que acontece en el encuentro, también el camarógrafo de ringside que se mueve de un lado para otro siguiendo bien a los luchadores.
Y uno de los aspectos buenos y malos (según tu criterio) es el referee, quien va de un lado para otro viendo las acciones, poco tiempo permanece estático, se acerca a los luchadores al haber un movimiento ilícito (mas específicamente en el caso de Amazone) y al cubrir al oponente antes de contar revisa si la espalda está bien puesta en la lona, lo único malo es que si quieres tomar al oponente para cuenta de 3 debes esperar a que el referee llegue y si está lejos ese tiempo lo toma el oponente o tu (cual sea el caso) para recuperarse.
Los controles que aprovechan bien los botones del nes
ya que al presionar B se ejecuta un golpe y con A una patada Y para tomar al oponente hay que acercarse a él y acto seguido realizar una mescla de botones. Presionando B más Izquierda o Derecha se lanza al oponente a las cuerdas. Presionando B más arriba o abajo se ejecuta un azoton simple y preciando A más una direccional de la cruceta se efectúan diferentes movimientos según el repertorio del luchador que escogiste.
Como dije anteriormente no es muy amplio el repertorio más sin embargo es una brutalmente buena selección de movimientos. Para efectuar movimientos aéreos vasta con derribar al oponerte y caminar a uno de los esquineros superiores Y al estar sobre uno de ellos presionar B o A ,Para correr vasta presionar 2 veces izquierda o derecha y solo con presionar A o B se ejecuta un golpe mientras corres. De igual forma puedes interceptar a los oponente mientras corren presionando A o B
El único aspecto malo en los controles es que hay fracciones de segundo en los que no reaccionan y eso lo aprovecha muy bien el oponente.
Y sobre los personajes, están inspirados en una buena era de la lucha libre mundial, donde la vestimenta era en su mayoría trusa y botas,
Fighter Hayabusa
The invincible warrior

El guerrero invencible (que irónicamente tienes que vencer en el primer combate si seleccionas a otro personaje que no sea el)
Tal vez al oír el nombre se imaginaran algo parecido a Hayabusa.
Más sin embargo este personaje está inspirado en Antonio Inoki, que es el tópico de los héroes en los videojuegos japoneses de lucha libre, siempre mostrando trusa y botas negras, pelo corto negro, que de hecho su especialidad es el Enzugiri que es una letal patada a la nuca, que En este juego es un movimiento un tanto molesto ya que si fallas caes de culo en la lona y esto lo aprovecha el oponente.
................................................
Enzugiri
Starman

Super space-traveller

El súper viajero del espacio, Este es un personaje inspirado en la lucha libre mexicana por su indumentaria que refiere un Tanto a la de los Villanos, y sobre todos por su uso de mascara.

Su estilo ágil incluyendo un movimiento de la Leyenda Mil Mascaras, el flyng cross chop que es conocido en México como Plancha cruzada y la SomeAsault kik, que cuenta con gran similitas a la Flash Kik de Guile de Street Fighter,

Además de destacar que su nacionalidad aparece como México? (con un signo de interrogación) dejando en duda su verdadero origen o si es un autentico luchador mexicano, mas sin embargo en el Arwork del jugo se le puede apreciar mejor como un folclórico Luchador mexicano, Mostrando una máscara más tradicional y una capa (la cual era muy usual en los 80´s)


Flying Cross Chop Somersault Kick
Kin Corn Karn
A living karate tool

El más viejo de los personajes, en su foto se muestra usando un sombrero folclórico mongol, por su nombre se le podría tomar como referencia a Genghis Khan, quien de echo consideraba que la lucha libre era un buen ejercicio para mantener en
Buen estado físico y listos para la batalla a su ejersito.
En su repertorio es experto en Karate, al hacer un golpe se verá cómico por su forma de ejecutar un golpe mientras salta o su
Singular patada voladora, mas sin embargo detrás de ello hay un impacto devastador que podría vencerte en pocos golpes.


Mongolian Chop Karate Kick

Giant Panther
The ultimate human weapon

Este personaje es un luchador estadounidense bronceado, rubio y con una trusa y botas amarillas, solo agregándole un buen Mostacho ¿a quién te recuerda brother?.
Sus técnicas son algo simplonas más
sin embargo poderosamente rudas.
........................................
Iron Claw............Head Butt
The Amazon
Half-piranha, half-man
Mitad piraña Mitad Humano, se habla sobre de si esta inspirado en los fishman del primer castlevania, mas aparte de que en lo personal me suena ridículo, digo solo imaginenlo...

esto es totalmente falso la diferencia enfechas de salida, aunque tengo cierta hipótesis de que se vasa en la gran figura mexicana FishMan, es claro que su personaje se basa en las criaturas de the island of the fishmen (1979).
Mas sin embargo muestra un estilo totalmente sucio, teniendo como movimientos especiales la Piranha Bite que consiste en morder la frente del oponente y de hecho sacando momentáneamente graficos de sangre.
Mas el Outlaw Choke, movimiento que nos recuerda a la leyenda Hardcore abdullah the butcher, quien sacaba un tenedor y con
el le abría la frente a los rivales, y si ponen atención en medio de la sangre se puede apreciar entre sus manos un tenedor
todo frente al referee, y al terminar la azaña se le puede observar cansado pero siempre puede alzar un dedo a la autoridad...
Piranha Bite Outlaw Choke
King Slender
Cold-blooded warrior, Jr.
El más joven de todos, se podría tomar como un simple luchador que seguía la moda de la época mas sin embargo es indiscutible
Su parecido con el Nature Boy Rick Flair en sus años mozos, quien lucia una cabellera abundante y rubia, eso aunado a su tono de piel le dan el perfil perfecto para ser un personaje inspirado en el.
Su estilo es comúnmente catalogado como genérico al tener el mismo set de movimientos que Hayabusa y Korn más sin embargo lo que lo hace sobresalir es que puede aplicar su movimiento especial con solo presionar A en toma de referee.
Cosa con la que no cuentan los demás luchadores.


Back Breaker
Pero después de todos ellos, después de obtener el campeonato y ostentarlo 10 veces, está el Guerrero Perfecto.......
Great Puma
The perfect warrior
El campeón VWF, te encontraras con el reto máximo, la oportunidad de ser el bicampeón VWF/VWA mas sin embargo te enfrentas al proclamado guerrero perfecto que se gana ese apelativo al tener todos los movimientos especiales de todos los personajes.Eso mas la dificultad que tiene lo hacen que vivas la batalla épica
No hay una imagen del preciso aspecto de puma, mas sin embargo sería algo masomenos así:

(Esta es realmente una imagen editada de King en el Tekken 4, echo a la rápida por un servidor)
Para finalizar, este juego es realmente recomendable para todos, se disfruta bastante con amigos. Y uno de los mayores retos que me e topado, y de mi parte merece que le den una oportunidad, y bien cuídense tengan un excelente día, Nos vemos.
Gracia por leer
Contenido Descargable

Nombre

Descripción

Descargar

Juego Portable
Este archivo contiene las 3 versiones del juego (la japonesa, americana y la europea) solo da doble clic en los archivos para jugar, no requiere instalación.


Manual
El manual del juego con la introducción y portada en español


Imagenes
Imágenes de los luchadores con los movimientos de cada luchador.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...